viernes, 9 de noviembre de 2007

Nuestro Trabajo

OBJETIVO GENERAL:

. Crear un espacio interdisciplinario de contención, reflexión y acompañamiento para las familias (nuclear y/o extensa) de adolescentes que estén en conflicto con La Ley Penal, a fin de fortalecer sus vínculos y de fomentar estrategias de inserción social.-




OBJETIVOS ESPECIFICOS:

. Brindar herramientas validas al entorno familiar, a fin de fortalecerlos en el acompañamiento del joven, facilitando la comunicación entre sus miembros.
. Fomentar la toma de decisiones y el sentido de responsabilidad del joven y su familia, en el ámbito del respeto y protección de todos sus miembros.
. Orientar al joven y a su familia en la prosecución de un proyecto de vida digno.
. Coordinar con agentes comunitarios (educativos, sanitarios, ejecutivos, etc.) las acciones tendientes a una integración social plena.-


DESTINATARIOS:

Jóvenes entre 12 y 18 años en conflicto con la ley penal y su familia (nuclear y/o extensa), derivados por el Centro de Referencia Morón conforme a lo indicado por el Tribunal de Menores competente en el marco de lo normado por el CapituloVIII de la Ley 13.264 en su articulado 68 provenientes de las localidades correspondiente al distrito Judicial de referencia.


  1. RECURSOS HUMANOS.

    A fin de poder abordar en forma completa la orientación y el apoyo socio-familiar el equipo de trabajo debe basarse fundamentalmente en la interdisciplinar, por lo cual conforme la experiencia de la institución en el abordaje integral de problemáticas sociales el mismo será integrado por:

1. Asesor Legal: Dr. Leonardo Monje.
2. Acompañamiento Psicológico Familiar: Lic. Natalia García. Lic. Natalia Sambuceti y Lic. Carla Herrán
3. Seguimiento Socio-Ambiental y Redes Comunitarias: Lic. Angeles Palazzo.-
4. Soporte Adm. y Seguimiento Social: Srta. Cristina Ochoa. (Operadora Comunitaria)



No hay comentarios: